Inicio


Los Simposios sobre Matemáticas, Ciencias y Sociedad constituyen la tradición más larga en la comunidad de Educación Matemática de Costa Rica en el desarrollo de eventos científicos de esta naturaleza. Esta tradición académica siempre había contado con el apoyo de la Escuela de Matemática y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, y en ocasiones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICIT, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, Ministerio de Educación Pública y otras entidades del país.


Desde el 2006 es organizado por el Programa Interinstitucional de Investigación y Formación en Educación Matemática que integra académicos y proyectos de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional, del Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas y la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, el Departamento de Estudios e Investigaciones educativas del Ministerio de Educación Pública, y el Programa de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Estatal a Distancia. Se trata de una nueva experiencia interinstitucional muy importante para potenciar los esfuerzos en esta área científica y profesional.


Estos simposios siempre han buscado ser un espacio de reflexión multi, inter y transdisciplinaria convocando temas y profesionales de diferentes formaciones, aunque con el propósito de fortalecer las actividades de la comunidad de educadores de las matemáticas.